Las puertas correderas, el aliado perfecto de los espacios abiertos y conectados, cuando se desee.

Las puertas correderas o corredizas tienen, en su origen, una curiosa historia.  Según ésta, la primera puerta automática se fabricó en el siglo I d.C., siendo Herón de Alejandría su único artífice. Este famoso ingeniero greco-egipcio del siglo I dejó para la humanidad un buen número de inventos que han perdurado hasta día de hoy. Fue decenas de siglos después, en 1931, cuando los ingenieros Roby y Raymond diseñaron el primer modelo de un dispositivo que activó automáticamente la apertura de una puerta. El invento fue patentado e instalado en un restaurante de Connecticut, en Estados Unidos.

 Con el paso de los años, las puertas correderas han conquistado todas las estancias del hogar. Si antes las veíamos en cocinas y cuartos de baños, hoy resuelven todo tipo de problemas espaciales en habitaciones, salones y allá donde se precise. Las puertas correderas o puertas corredizas son una opción muy interesante para el interior de las viviendas. Se trata de una alternativa con muchas ventajas, por ejemplo, en cuanto al ahorro de espacio, algo muy importante sobre todo en casas pequeñas.

Elegir entre una puerta abatible y una puerta corredera, tanto en puertas de paso como en armarios, puede ser una decisión clave a la hora de redecorar una vivienda. en el artículo de hoy te hablaremos un poco sobre las ventajas y desventajas de las puertas correderas, con el objetivo de que puedas valorarlas.

PROYECTO HOTEL ME (Barcelona)

ROSELLÓ 257 Barcelona

VENTAJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS

A continuación vamos a mencionar algunas de las ventajas por las que instalar puertas correderas en tu casa son un muy buena opción:

  • Las puertas correderas tienen como principal ventaja optimizar el espacio interior de una estancia y nos permiten aprovechar los espacios pequeños, además de poder separar dos ambientes en aquellas ocasiones en que nos interese.
  • Aportan una mayor luminosidad. Sobre todo aquellas de cristal transparente o vilinado.
  • Dan sensación de amplitud. Por ejemplo, cuando abrimos la puerta, conseguimos unir dos espacios.
  • Punto positivo a la estética y diseño. Dependiendo del tipo de puerta que escojamos, ésta puede servir como elemento decorativo de la estancia.
  • No suponen un obstáculo. Al no tener que abatirlas, una vez abiertas, no encontramos obstáculos físicos.

Hotel Kaktus Playa

Puerta Travessa corredera exterior

Travessa corredera exterior

ESPACIOS HOMOGENEIZADOS. PERFECTA CONTINUIDAD. POTENCIAMOS LA ESTÉTICA Y LA MAGNITUD DEL ESPACIO.

Una de las especialidades de Carré es la capacidad de equipar los interiores de los espacios de manera homogénea y uniformada sabiendo dar forma a cada uno de los inconvenientes que puedan surgir. Revestimientos de paredes que se fusionan con puertas de paso abatibles y correderas. Puertas que se esconden en el techo y cuya funcionalidad es impecable. Perfecta convivencia entre las puertas de paso y las de los armario

PUERTAS CORREDERAS PERFECTAMENTE INTEGRADAS EN EL TECHO SIN NECESIDAD DE JAMBAS / TAPETAS.

Con un sistema de puerta corredera perfectamente integrada en la estructura arquitectónica del edificio y que queda oculta en la zona del techo lo que provoca un efecto de verticalidad que fortalece la estética y la elegancia del espacio.

Puerta Flat corredera exterior

Flat corredera exterior

Puerta Flat corredera interior

Flat corredera interior

DESVENTAJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS

Y, ¿cuentan con desventajas? Si podemos decir algo NO TAN BUENO de las puertas correderas es que

  • Son menos herméticas o estancas que las puertas abatibles
  • Hay que utilizar el interior de la pared en la que se van a albergar cuando se abren, por lo que esa zona queda inutilizada y no podremos colgar nada en ella.
  • Pueden resultar menos fácil de manejar a la hora de abrir. Esto dependerá del sistema de apertura y del ancho de la puerta.

¿EN QUÉ MATERIALES SE PUEDEN FABRICAR LAS PUERTAS CORREDERAS?

  • Puertas correderas en madera. Las puertas correderas de madera lacadas en blanco tienen más grosor que las puertas correderas de vidrio, aproximadamente unos 4,5 cm, con lo que tienen más presencia como elemento separador cuando la puerta corredera está cerrada. En los modelos de puertas CARRÉ podrás unificar el material de la puerta con el de la pared.
  • Puertas correderas en cristal. Actualmente muy utilizadas para crear separaciones ligeras como entre cocina y sala.
  • Puertas correderas combinadas.

Son múltiples las opciones de personalización de este tipo de puertas en base al proyecto de interiorismo. Es posible crear modelos customizados que se coordinen con aquellos materiales del resto del espacio. Solo tienes que contarnos qué necesitas y nuestro departamento de diseño podrá ayudarte.



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información