Puertas integradas en paredes y, ¿por qué no?, techos
Las puertas invisibles se componen de una hoja normalmente de madera o tablero contrachapado que, a diferencia de las hojas de las puertas convencionales, sus cantos suelen llevar unas pequeñas muecas que se adaptan a los perfiles que hacen las veces de premarco. No sólo se gana en limpieza visual, también se consigue uniformidad en los acabados y como se ha dicho anteriormente, se puede esconder ciertas puertas o quitar protagonismo a otras, manteniendo la misma apariencia.
La adaptación en tamaños de este tipo de puertas permite que la altura de la hoja y, por tanto, del paso, llegan a ser mucho mayores, consiguiendo efectos de puertas de suelo a techo muy interesantes, que consiguen una continuidad del falso techo entre estancias. El juego de aumentar la altura en las puertas hasta los límites del falso techo, y las variaciones considerablemente del ancho estándar de la hoja, posibilita experiencias similares a los tabiques móviles, que comunican o separan estancias.
Hotel ME en Barcelona
Ver proyecto en > www.carre.net
–
–
#puerta #woodwork #projects #arquitectura #arquitecturaydiseno #architecture #architecturelovers #interiordesign #interiorismo #interiordesigner #interiordecor #barcelona #decoraciondeinteriores #wood #madera #interiorwarrior #apartamentosdelujo #architecture_lovers #archilovers #barcelonalovers #door #carre #furniture #workinprogress