Armarios, ¿puertas correderas o abatibles?¿Cuál es la mejor opción?
Estás inmerso en una reforma o acabas de comprar una casa y ha llegado el momento de vestirla con armarios nuevos. Por la distribución, la tipología del espacio y las necesidades que tienes, optas por el armario cerrado y no tienes claro si la mejor opción es la de puertas correderas o abatibles. ¿Quieres que te ayudemos a ver las ventajas y desventajas de ambas?
Para poder optar por la mejor opción entre puertas correderas o abatibles, es aconsejable conocer sus ventajas e inconvenientes antes e tomar una decisión. Diseño, precio, espacio o visión interior del armario son algunos de los condicionantes para elegirlo con un tipo de puerta u otro.
Tanto si quieres un armario empotrado como si es exento, una de las decisiones fundamentales que debes tomar al elegirlo es el tipo de puertas que quieres. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, diferentes precios, estética y facilidad de acceso al interior. Vamos a exponer algunas de sus particularidades:
CUESTIÓN DE ESPACIO
El espacio que disponemos es determinante para elegir una u otra opción. Como las PUERTAS CORREDERAS se deslizan unas tras las otras no ocupan ningún espacio en su apertura. Por lo tanto con puertas correderas ganaremos espacio, por lo que para habitaciones más pequeñas es recomendable. Esto permite que, al lado del armario, puedas colocar una mesita de noche o una cómoda sin impedir la apertura. También aumentan la sensación de confort y aprovechan mejor el interior del armario. Además, gracias a su cierre hermético, las partículas de polvo y la suciedad no tienen espacio por el que colarse
Mientras que con PUERTAS ABATIBLES, debido a su apertura hacia el exterior, debemos tener ese espacio libre de mesillas de noche, cómodas o cualquier otro objeto que incomode o dificulte su apertura. Sin embargo, las puertas abatibles aunque necesiten más hueco nos dan una visión más amplia del armario, y al poder abrirse las dos puertas simultáneamente la distribución nos permite más juego y creatividad.
Las puertas abatibles ofrecen tantas opciones de diseño como hogares hay. Además, aunque antes la mayoría venía con tiradores –una opción que ofrece incluso un mayor nivel de personalización– los sistemas de apertura a presión han convertido las puertas abatibles en una alternativa muy actual y discreta.
VALORES DECORATIVOS
Las PUERTAS CORREDERAS pueden ser considerablemente anchas. En Carré podemos llegar a fabricarlas de hasta 2 metros. Estas apoyan todo su peso sobre el carril que va en el suelo y se pueden hacer puertas de mayor envergadura. Además las correderas al necesitar ser más grandes se fabrican con materiales más consistentes que aguanten el envite del continuo deslizamiento sobre los railes. Estéticamente las puertas correderas tienden a diseños más modernos e innovadores. En estos momentos la tendencia mayoritaria es la de escoger puerta corredera por espacio y por diseño.
En el caso de las PUERTAS ABATIBLES, el ancho de éstas suele ser bastante más estrecho ya que se sujetan sobre un lateral en el que van las bisagras, por este motivo su peso y anchura están limitados. Precisamente esta particularidad hace que el diseño que se aplique a la puerta aporta mucho valor a la estancia.
LA FUNCIONALIDAD IMPORTA
Ya hemos comentado anteriormente que el sistema de apertura determina la manera que accedemos al interior del armario. Por un lado las PUERTAS CORREDERAS, aunque sean más anchas limitan la apertura a una sola hoja por lo nunca podremos tener una visión completa del espacio.
Sin embargo, las PUERTAS ABATIBLES al estar ancladas de forma lateral se pueden abrir simultáneamente de tal manera que conseguiremos una perspectiva total del armario y acceder a todo el contenido de forma más sencilla.
Muchos de los modelos de la colección de armarios de Carré están diseñados para poder fabricarse tanto en la opción de puertas correderas como en la de puertas abatible o batientes. VER COLECCIÓN ARMARIOS
EL PRECIO IMPORTA
Como no podía se de otra manera, el presupuesto del armario importa. ¿Cuál de las opciones cuesta más? En general, una puerta abatible suele ser más económica que la corredera. Sin embargo, si se trata de un armario de mucha anchura, podemos llegar a igualar el precio con el de las puertas correderas ya que la instalación de más puertas resulta costosa. En caso de que las puertas correderas san muy anchas, es m uy importante que el sistema de herrajes sea de calidad.
UN DETALLE INTERESANTE
Si cuentas con un armario de puertas batientes, es posible sustituirlas por unas correderas. Con esta opción se puede ganar espacio y, al mismo tiempo, depurar su estética. Es habitual hacerlo en armarios empotrados de obra, pero es importante tener en cuenta que, al cambiarlas, el grosor que ocupan las puertas será el doble que antes. Así que tendrás que ver si, con el cambio, el fondo del armario permite colgar cómodamente prendas más voluminosas como abrigos o chaquetas. El fondo ideal para un armario es de 68 cm
¿E S T Á S P E N S A N D O E N R E A L I Z A R U N P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S A S E S O R A M I E N T O P A R A U N P R O Y E C T O ?
C O N T A C T A
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!
CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información
RESPONSABLE TRATAMIENTO: CARRÉ FURNITURE, S.A.
FINALIDAD: Publicar el comentario y el nombre del usuario, en relación a la noticia.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
INFORMACIÓN ADICIONAL: www.carre.net/politica-privacidad