CÓMO SON LAS OFICINAS IDEALES PARA LA GENERACIÓN Z

Los intereses, las inquietudes, las motivaciones de las nuevas generaciones poco o nada tienen que ver con lo que buscaban aquellas del siglo anterior. Cuando las personas de generaciones anteriores buscaban un trabajo, el principal objetivo, durante un tiempo, fue la de contar con la estabilidad económica que permitiera ofrecer un estado de bienestar que los Millenials han disfrutado sin estar condicionados por los vericuetos que nos han traído hasta quí.

Las Oficinas Millennial son, desde hace algunos años, uno de los principales reclamos para retener el talento más joven, en concreto, de la generación que ha nacido entre 1985 y 1994.

Las nuevas generaciones conciben los espacios de trabajo (y el trabajo) de manera diferente. Aquel lugar que en otro tiempo fue pensado solamente para trabajar hoy cumple otras funciones y expectativas. La revolución del trabajo ha favorecido que los nuevos espacios, que reemplazan el concepto de antigua oficina, sean ambientes que motiven y sobre todo inviten a las nuevas generaciones a querer quedarse y vivir una experiencia única en su lugar de trabajo.

VER PROYECTO > Oficinas Amazon Barcelona

CLAVES DE LAS OFICINAS QUE ADORAN LOS MILLENIALS

  1. Espacios colaborativos. Las nuevas metodologías se alejan de las jerarquías y de los compartimentos estancos entre departamentos. Los Millennials no conciben un espacio que no sea colaborativo, donde se fomente el trabajo en equipo y los objetivos conjuntos. Para sumar y desarrollar ideas es esencial contar con espacios pensados para ello. Pensados que ofrecen una visión coherente y organizada, amplia y agradable.
  2. Interiorismo emocional y tranquilo. El valor del diseño, en el interiorismo y en cada una de las piezas de mobiliario seleccionadas para vestir un espacio, está cada vez más ligado al bienestar, a la creación de entornos inspiradores que promuevan el ingenio. Se acabaron los tiempos en los que unas oficinas eran un despliegue de 200 escritorios separados por mamparas como si de una colmena se tratara. Oficinas frías y poco personalizadas. Ahora el deseo se centra en sentirse a gusto en el trabajo.

Un alarde de elegancia y amor por la estética y la naturaleza que invita al talento a disfrutar estos espacios, a aprovechar y explotar su versatilidad, a la vez que con este diseño cuida del medioambiente, ya que los materiales utilizados en los espacios de Carré son, entre otros, la madera maciza de origen certificado.

VER PROYECTO > Edificio Slow Building Barcelona

3. Los Millennials dan por hecho que tendrán acceso a una serie de tecnologías, tanto en lo que respecta a dispositivos como a aplicaciones. Precisan no sólo de entornos que faciliten el uso de esas tecnologías de manera cómoda, sino también soluciones aplicadas al espacio y el mobiliario que mejore las condiciones del ambiente, repercutiendo favorablemente en el bienestar y el propio rendimiento.

4. La importancia de la naturaleza. Se buscan espacios que inviten a una experiencia sensorial. Terrazas con vistas a la ciudad donde tomar una cerveza al final la jornada, amplias cocinas donde sentarse en la barra a disfrutar el almuerzo y espacios de distensión, donde mirar una película o practicar una clase de stretching, son todos sectores sumamente valorados por el talento hoy en día. Estos invitan a las nuevas generaciones a querer quedarse, y a que su oficina sea un lugar de disfrute más, su segundo hogar.

Oficinas 22@ Barcelonesa
VER PROYECTO > Oficinas 22@Barcelonesa



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información